domingo, 20 de enero de 2013

Los procesos de la función de la nutrición


  Los procesos de la función de la nutrición

 
 
La función de nutrición es llevada a cabo por varios procesos: la digestión, la respiración, la circulación y la excreción.
 
 
El aparato digestivo: transforma los alimentos para conseguir los nutrientes que éstos contiene . A través de la digestión los alimentos se descomponen para obtener de ellos los nutrientes que contienen (glúcidos o hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas, vitaminas, agua y sales minerales).
 
   
El aparato respiratorio: gracias a él, el aire entra y sale de nuestro cuerpo para obtener el oxígeno y expulsar el dióxido de carbono. Con la respiración el aire entra y sale de nuestro cuerpo para obtener el oxígeno y expulsa el dióxido de carbono.
 
 
El aparato circulatorio:  se encarga de mover la sangre por el cuerpo para transportar sustancias nutritivas, oxígeno y sustancias de desecho. La ciculación es el movimiento que realiza la sangre por el aparato circulatorio para transportar sustancias nutritivas y oxígeno hasta las células del organismo y recoger el dióxido de carbono y las sustancias de desecho que éstas producen.
 
 
El aparato excretor: elimina las sustancias de desecho que se encuentran en la sangre. Sirve para eliminar el agua y las sustancias de desecho que transporta la sangre. 
 
 


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada